Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

8 de noviembre de 2017

Este jueves, un relato: DIAS DE OTOÑO

Nuestra compañera y amiga  Inma nos invita a escribir sobre el otoño. Hace tiempo que no escribía haikus y me ha parecido una magnífica ocasion, ya que la estación otoñal se presta a ello. Más muestras de manifestaciones otoñales las podeis leer en su rinconcito MOLI DEL CANYER.
 



Lluvia de otoño,
en las ramas desnudas,
se moja el cuervo.

Trunca el silencio
un rumor de hojas secas.
Brisa de otoño.

Besan la tierra,
por el viento mecidas,
las hojas muertas.

Las hojas secas,
con su muerte propician
la nueva vida.

Tras la hojarasca,
la ardilla se camufla.
Llegó el otoño.


17 comentarios:

  1. Preciosos Haikus que has escrito sobre el Otoño, amigo Pepe, y aunque es una estación la del Otoño que no me gusta nada, sí es bellísima tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas letras , para este Jueves Otoñal , esas hojas que mueren para dar vida a las que vendrán detrás .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Haikus elegantes, como el otoño que vestido de gala, con oros y ocres nos tiende su alfombra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Pepe, te estás descubriendo, o al menos yo te estoy descubriendo, como un extraordinario poeta ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida paisana, lo poco o mucho que tenga de poeta hace mucho tiempo que me acompaña. Antes publicaba poesía con más frecuencia que ahora, ya que últimamente mis musas están sesteando si es que alguna vez estuvieron despiertas.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabes cuanto me gustan los haikus y los que has dedicado al Otoño son preciosos!!
      Haiku
      Es el Otoño
      la estación que me duele
      en esta noche

      Te le regalo,pero es que a mí no me gusta mucho el Otoño porque me pone trise.
      Gracias por el cuento dedicado a Mero(pero cómo te acuerdas de su nombre?Es increible tu capacidad de memorizar)
      Me ha hecho sonreir y emocionarme ,porque en mi tierra,seguro que nadie,ni yo tampoco ha-hemos hecho un poema a dicho caballero.Eres genial y créetelo que te lo dice un alma honesta.
      ARTISTAAAAA!!
      Besucos

      Eliminar
  6. Feliz otoño si viene acompañado de semejante poesía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe!! Tú y los haikus son una dupla perfecta, como perfecto es el otoño para disfrutar la vida. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Y cómo me gusta a mí el otoño!
    Y en tus letras es mucho más otoño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti estoy aprendiendo a valorar la sutil delicadeza de los haikus. Gracias por tu participacion, besos.

    ResponderEliminar
  10. ya sabia yo qu nos ibas a regalar un poquito de tu talento poeta. Me encantan
    tua cuartetos, quintetos, haykus, etc etc. Gracias por compatitlos. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Parece que las musas se despertaron y te dedicaron algo de su tiempo, con esos haikus inspirados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena descripción del otoño con este precioso poema, con el que te ha venido la inspiración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. !Que preciosura de Haikus, Pepe!
    Tan elegantes, finos y perfectos para este otoño.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante. Siempre condigues sorprenderme Pepe.
    Sensibilidad, arrullo haiku, viva la naturaleza ...y la llegada del otoño
    Fantástico
    Saludos

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: