Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

14 de enero de 2016

Contando semanas. Semana 2. DESENCUENTRO


Remedando a Cervantes cuando escribió aquello de “Yo que me afano y me desvelo por parecer que tengo de poeta la gracia que no quiso darme el cielo”, he de reconocer humildemente que poco o nada tengo de escritor aunque siempre ha sido uno de mis mayores anhelos. No tengo oficio de escritor, no. Busco con ahinco la necesaria inspiración que me lleve a hilvanar historias capaces de emocionar y convencer, pero casi siempre me topo con el insalvable muro de mi torpeza. Nos pide Sindel que hablemos de desencuentro y me ha parecido oportuno desnudar para vosotros mi desencuentro, nunca deseado, con las letras. Estas y yo somos líneas paralelas destinadas a no encontrarse. Este poemilla que escribí hace dos años en otra convocatoria de nuestra anfitriona, quiere resaltar ese vano intento en buscar la necesaria inspiración, esa que con más frecuencia de la que quisiera, me abandona. 

DESENCUENTRO


Hipnotizado,
fijo la mirada ausente
sobre la pluma inerte
y la página en blanco.


Enfebrecido,
busco la palabra adecuada
avivando la fogata del alma
donde aquella se cuece.


Bloqueado,
aprisiono la pluma entre mis dedos
en un vano intento de plasmar con palabras
los versos que no encuentro.


Impotente,
tras el frustrado intento
de dar forma al poema,
al sueño me someto y abandono.

Pueden asistir a más desencuentros en el blog de nuestra amiga SINDEL

9 comentarios:

  1. Me has convencido, sin inspiración se puede escribir como los ángeles. Saltibrincos alegres

    ResponderEliminar
  2. Y sin inspiración lo bordas, como siempre.
    Cómo será el día que te visiten las musas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para mí eres un gran escritor, de esos que cuando los lees siempre te provocan alguna emoción. Te mueven el alma, te llegan.
    A todos nos aparece cada tanto ese bloqueo fastidioso del que cuesta tanto salir, pero los versos que le dedicaste son maravillosos, así da gusto tener un bloqueo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Abundan las veces que las musas están en descubierto con nosotros... ¡que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  5. Creo que cuando nos abandonamos al papel parimos las letras Pepe. Buen poema

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que entro en tu bloc y veo en puente romano, me entra una añoranza que vamos....Pero bueno si cuando escribes sin inspiración, escribes como los ángeles, con inspiración ya es el summun. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me uno al comentario de Moli, si, sin inspiracion escribes tan bien, como sera cuando tengas inspiracion.. Bello aporte Pepe
    Gracias por tu visita a mi blog
    Un beso, feliz fin de semana
    Isa

    ResponderEliminar
  8. En los momentos más inesperados tienen lugar las inspiraciones más grandes porque eso es arte.
    Te dejo una frase que me ha gustado y viene a colación. Espero que te guste:

    "¿Quién sabe de donde proviene la inspiración Quizás provenga de la desesperación Quizás provenga de las casualidades del universo, de la bondad de las musas"
    Amy Tan.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. A veces las musas juegan a las escondidas burlándose de nosotros, pobres seres mortales que intentamos lograr que las letras lleguen y conmuevan. Pese a lo que narras, siempre tus letras logran emocionarnos, más allá de las formas depuradas o del estilo poético. Eso es lo que importa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: