Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

24 de septiembre de 2013

Este jueves un relato. Cuatro picotazos y un ungüento (anti-haikus)



Nuestro anfitrión de esta semana, Alfredo desde su  Plaza del diamante nos invita a participar con un texto que en sus propias palabras sea duro, muy duro. En esa plaza, nos reunimos el coro de jueveros para relatar historias esta semana. Os esperamos.

No se trata de terror, ni de dar miedo. Se trata de sacar toda la pasión que anida en vuestros corazones y contar una historia que emocione, capaz de construir situaciones y personajes con los que jugar, manejándolos como marionetas expuestas a la más cruel de las desdichas o la más sublime de las piedades.

Escribe desde las vísceras, con ira, con genio. Confabula, miente y elabora un texto que duela, que incomode. Donde el odio o el amor hieran, y su sangre se huela entre líneas.



Eso sí, imprescindible utilizar estos cinco verbos al menos una vez en cualquiera de sus formas:

Bailar. Amar. Ver. Soñar. Morir.

Ese esfuerzo que nos pide, lo he querido resolver con cuatro pildorazos y una nota serena a cargo del AMOR. No sé si lo habré conseguido.

BAILAR: Millones de personas bailan diariamente con la más fea.

Bailan las tripas,

de los niños hambrientos,

danza de ausencias.

VER: Los ojos miran y el alma ve. Los ciegos somos legión.

Triste ceguera.

Sin los ojos del alma,

nunca veremos.

SOÑAR: (De amores imposibles):

Las paralelas,

sueñan el infinito

para besarse.


MORIR:  (La muerte,  como liberación). 

Venas cortadas.

Al fin muere la muerte

que fue mi vida.

AMAR: El amor no solo es pasión desenfrenada. Un toque final de serenidad donde el amor, tremenda fuerza interior que nos posee,  está presente.

Amor eterno.

Dos ancianos caminan.

El sol los besa.

30 comentarios:

  1. Bueno,bueno... el señor de los haikus ha vuelto y me ha dejado boquiabierta!!
    Para mí no solo lo has conseguido, lo has bordado!!
    Precioso se queda corto...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo has resuelto magistralmente, como haces cada vez que escribes.
    No sé cúal de los poemas me gusta más, son todos bellísimos y muy intensos. Admiro tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. has estado muy imaginativo y aleccionador Pepe!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepe, maravillosos haikus nada melindrosos. Todos, los cinco donde has puesto tu ingenio a prueba y nos estremeces. Genial + besito.

    ResponderEliminar
  5. Jueves resuelto con 5 haikus, plenos de armonía, perfectamente medidos y repletos de sensibilidad y lirismo.
    Enhorabuena.
    Mi admiración y un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Hay pasión en estos Haikus, donde todos tocan una parte de lo que se siente ante cada desafío.
    Que lindo, Pepe!!!


    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Guau! te has lucido Pepe! Por elegir uno, me quedo con el sueño de las paralelas en el infinito para besarse...Qué belleza!

    ResponderEliminar
  8. Que magnficamente has resuelto el reto. Felicidades por se tan bueno con las palabras!!! las haces bailar a tu són, con señorio, delicadeza y eficacia. CHAPEAU.

    ResponderEliminar
  9. Buenos cuatro pildorazos, con toda el alma y las tripas.
    Conseguido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu manera de encarar este jueves. Como bien dices, has pegado unos "pildorazos" contundentes, poéticos y bien tratados desde tu sensibilidad!
    Me ha encantado, has sabido ser muy original. Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, lo de las paralelas me ha llegado al tuétano. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Las palabras justas, las frases cada una tan cierta y tan llena de realidad... me conmueven. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ay Pepe, que bonito te ha quedado, cada uno envuelve y atrapa. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tú lo has dicho amigo: "sin los ojos del alma, nunca veremos", tan solo nos dedicaríamos a mirar superficialmente. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Beso a los ancianos y a su amor (al sol lo besaré el día que se enfríe un poco, por ahora sigue intratable :D) Y a ti te dejo un fuerte abrazo por tu originalidad.

    ResponderEliminar
  16. Un encare perfecto, especial, original y bello...
    Lo de las paraleras, me parece "superior"

    besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosos todos, pero el soñar de los amores imposibles, me encanta.

    Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog

    Lola

    ResponderEliminar
  18. OLÉEEEEEEE!!! Qué pasada, Pepe!!! :D
    Me ha encantado tu jueves.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que es original la forma de afrontar este jueves que has tenido. A mi no se me habría ocurrido ni por equivocación :) Me ha encantado. Y los haikus, muy logrados.

    Respecto a tu comentario en mi blog, el nombre de la madre INOCENCIA, lo he puesto muy a propósito a modo de ironía entre el nombre de la señora y los actos que lleva a cabo. Buena observación la tuya!

    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Maestro del haiku, Pepe, cuanta belleza "baila" y "sueña" en tus letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ya el título prometía emociones y las hay de todo tipo, desde la más triste realidad hasta una bella realidad, pasando por la denuncia de esa ceguera que solemos sufrir, esa muerte remedio de dolorosa realidad y ese tierno sueño de las paralelas, que me ha gustado de modo muy especial (me parece una genialidad).
    Cariñosos abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  22. Cinco picotazos de Maestro. Cinco esencias que dejan huella.
    Estimulante.
    Gracias por estar, y además con tanta brillantez.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Yo voy a hacer lo mismo y algo mas: aprender de ti y se tu mundo de verso. Me encanta lo escrito.petons!

    ResponderEliminar
  24. Uffff! Que buenos, cortos pero punzantes, Me quedo con la definición de la muerte: al fin muere la muerte que fue mi vida..... Exquisito y paradójico en sí. Un axioma desgarrador y vivo. Me encanta. Un gustazo leerte Pepe

    ResponderEliminar
  25. La brevedad es un arte porque es como una flecha directa que penetra en el órgano más sensible. Están llenos de lucidez. También me gustaron mucho.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola, ola de mar..
    El de las paralelas me pareció muy ocurrente, el de los ancianos tierno , impactante el de la muerte. Los disfruté y creo que voy a volver a hacerlo. Incluso creo que voy a coger uno de ellos, citándote, claro para el Facebook.
    Un beso, dos,
    del Aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuyo es, si así lo quieres. Una vez publicados, ya no me pertenecen.

      Eliminar
  27. ¿Cuántos verbos podrán anidar en el verbo amar?...
    Me has hecho recordar el genial soneto de Lope de Vega... Desmayarse, atreverse, estar furioso... ¿Cómo sigue? Un beso para el que lo recite de carrerilla sin equivocarse ;)

    ResponderEliminar
  28. Estupendo, Pepe, estupendo, por lo que veo todos coincidimos. Un beso.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: