Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

7 de junio de 2012

Una convocatoria literia. Este jueves un relato."Relato encadenado"

Esta semana, la cita de los jueves que a todos nos convoca, es diferente. Bajo la batuta de nuestra amiga Encarni (Brisa de Venus), a ciegas, sin más antecedente que el trozo de relato de la persona que nos precede, hemos dejado volar la imaginación dándole continuidad al mismo en una cadena que terminará, al menos eso deseamos fervientemente todos, con la participación final de nuestro amigo y conductor habitual,  Gustavo. En el blog de Encarni, podeis ver la sucesión de blogs donde seguir el relato en su totalidad.

Esta es mi aportación a este relato encadenado:

 
Me encuentro en un punto muerto, en un callejón sin salida. Debo de encontrar a la hermana Sonsoles y al mapa como elementos imprescindibles para avanzar en la investigación. Me armo de valor y cruzo la puerta. Al hacerlo, un escalofrío me recorre el cuerpo. Al otro lado, encuentro el mapa en el suelo pero ni rastro de Sonsoles. Al lado del mapa, el lugar señalado para cavar se me muestra rugoso, áspero, muy distinto de la superficie brillante, lisa y pulida del resto del suelo de la habitación.
 Siento la imperiosa necesidad de situarme justo encima de ese lugar, una fuerza interna me dice que sólo ahí, en ese punto, encontraré la respuesta que espero.

Este relato tiene su continuidad en el blog de Monserrat Sala 

Importante: Para todos los que llegueis hasta aquí, os dejo el enlace hacia las últimas noticias del III Encuentro Bloguero en Córdoba, con el detalle de asistentes y actividades a desarrollar:
¡¡¡Ultimas noticias sobre el III encuentro bloguero!!! 



24 comentarios:

  1. Buena noches, Pepe, ahora resuslta que la buena mujer, resulta ser hermana. La de giros que puede dar el relato.me encatará leerlo todos.
    Un estilo resuelto el tuyo, con frases cortas y bien estructuradas, transmites mucho sin extenderte en demasía.
    Ha sido un placer leerte.

    Un abrazo desde la ventana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos ha recuperado el mapa, ya es algo. Ahora le toca reflexionar para juntar cabos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos dónde hay que cavar, o eso parece, a ver con qué se encuentra.
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Uy, uy, esto se pone tremendo... ¿Se lo tragará la piedra como a Sonsoles? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Aparentemente esa Sonsoles era un asunto raro, empezó siendo bruja, luego monja y ahora ha desaparecido! Pero bueno, Jenaro tiene el lugar exacto donde cavar, algo es algo, pobre hombre, al menos podrá develar todo este embrollo!
    Un beso Pepe, la historia no deja de sorprenderme (de lo que somos capaces todos juntos, no?)
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Comprobaremos qué hay debajo de ese suelo diferente.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho, esta historia sabemos dónde comienza pero ni idea de cómo acabará! jejejeej

    Todo un delirio entretejido!
    =)
    Muy divertido!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. cuanta intriga venimos generando con los relatos! me fascina... a ver como sigue! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, el mapa está de nuevo en sus manos. Pero esa zona rugosa del suelo no me gusta nada, ¿a ver si va a ser como el triángulo de las Bermudas y también desaparece Jenaro?
    Sigo camino antes de que eso suceda
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  10. !Pepe! se lo hemos puesto muy peludo a Jenaro, pobrecillo y en ayunas a cavar ¿o qué? Me intuyo algo telúrico o es que también estoy en ayunas, culpa tuya y de la intriga misteriosa que has deslizado.
    Nos vemoooos, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Al final parece que el único que sobrevive entero es Jenaro, y todo el que pasa por su lado desaparece, incluida la mafia rusa.
    Eso si, el suspense sigue increscendo.
    Cotinuamos la lectura intrigante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La que se está armando, ese pobre Jenaro de nariz de payaso metido en un extraño secreto y la gente a su alrededor que desaparece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A lo mejor ese punto distinto en el suelo es un agujero a otra dimensión. Habrá desaparecido por eso la monja?. Jenaro espera y al menos ha recuperado el mapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Vamos por partes que si no me lio. ¡Has dejado la historia súper interesante! A ver qué le sucede a Jenaro al ponerse sobre aquel lugar... ¿Encontrará la respuesta que busca? ¡Siga leyendo! jeje. Y ahora si, voy a hacer un descanso y a ver lo del encuentro de Córdoba, ¡que ya hay ganas! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Parece que Jenaro ya se pierde por aquí!! jaja y Sonsoles... ¿Dónde se habrá metido? jajaja, esto es muy intrigante... Muy divertido!!! Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Me sigue pareciendo que Sonsoles es una arpía y Genaro se va hacia el lugar exacto. Veremos qué pasa, sigo leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jenaro a punto de entrar en la cuarta dimensión??? Yo que el tiro el mapa y salgo corriendo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Jenaro anda un poco perdido desde que desapareció Sonsolés, no? Creo que me he metido tanto en el relato que ... estoy perdida?? Jajajaa. Que divertido...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Jenaro está a punto de un infarto, Sonsoles que no, el mapa que tampoco, te dejo que voy a ver si los encuentro jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me pregunto que habrá debajo de esa superficie diferente a todas. Qué intriga me dejas!!!
    Un abrazo y sigo...

    ResponderEliminar
  21. ños Pepe eres un cielo!!!! llevo perdida un rato visitando blogs y leyendo trozos de historia sin saber por donde empezar y sin enterarme de mucho jajaja. El besote empieza ahora mismo y........... ya XP.

    ResponderEliminar
  22. Me temo que nos has dejado una salida un tanto esotérica... justo donde el suelo se hace rugoso,
    Jenaro lo tiene complicado ¿cavar o irse a tomar algo fresquito?
    Que disparate tan interesante este que estamos construyendo entre todos.
    Un beso, voy a seguir leyendo

    ResponderEliminar
  23. jajaja..acabo de decirle a María Jesús que estabamos en punto muerto. Me tranquiliza saber que comprendo algo de esta genial historia!!!!

    besos y abrazos mil

    ResponderEliminar
  24. recuerdo que alguna vez en spaces participe de un relato como este, bien, esta vez espero la publicacion del mismo en forma completa, por lo tanto no emito opinion al respecto todavia, lo que si comento es que espero que ese proximo encuentro sea tan y mas especial que los anteriores, no los conozco a todos pero siendo amigos tuyos yo los considero mios, un abrazo fuerte, estrechen esos bonitos lazos de amistad que hemos ido cultivando con el paso del tiempo, aunque lejos, muy lejos en distancia estare alli, cerquita en corazon!

    Anny

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: