Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

1 de junio de 2010

ABISMO

Imagen obtenida de Internet 
 
ABISMO

Desde hace ya algún tiempo,
de una forma insistente,
la vida, auditora implacable,
me reclama el balance
de los últimos años.

Especialmente detalle pormenorizado
de la cuenta de días placenteros,
pues piensa que la estafo
y apenas incremento ese apartado.

Tendré que anotar,
para suplir el decremento de los mismos,
La inflacción  producida
En las secciones
    de compartir tristezas,
    de ejercer de bastón,
    de transferir apoyos,
    de inyectar optimismo,
que vivir en compañía,
en ocasiones,
exige transferencias
que merman el placer,
pero  aportan amor y solidez
no sólo a la propia vida,
sino a la sociedad vital de gananciales.

Tendré que anotar
para equilibrar las cuentas,
(justificando resultados),
que en el inventario vital
no todo se reduce
al apartado del placer.

Que otros activos
han venido a cubrir con creces
esa merma.

Que los días placenteros volverán
cuando los pies que me acompañan
pisen la tierra firme,
lejos ya del doloroso empeño
    que desequilibra,
    que frena,
    que demora,
por pisar el aire del abismo
bajo sus plantas.

10 comentarios:

  1. Tendré que anotar...Pepe, cada una de tus palabras, me hace falta anotarlas sin perder ni una, en mi corazón, en mi andar y en el respirar, gracias, bsito.

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada Pepe y muy reflexiba, pero creo que la vida nos pide cuentas a todos y lo mejor es no hacerle mucho caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. maravilloso Pepe, un inventario genial, como tú dices no todo es placer, hay cosas que no han sido placenteras, pero que son recordadas igualmente, y siempre servirán para algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Inventario de vida...
    Si algunos lo hicieran, la carpeta del altruismo estaría vacía... y la de la amistad... la bondad... el respeto... la calidez... la hospitalidad....

    Besos, no me gustaría pasar lista todavía. Duele.

    ResponderEliminar
  5. Y para qué justificar resultados?
    Al fin y al cabo, siempre es ganancia...
    aunque muchas veces la vida nos disfrace "los altos precios que pagamos" de modo que nos parezca una transacción abismal en este tiempo (que está en oferta ultimamente)...(pocos se detienen, pocos lo 'sostienen')

    ...

    Lo he leído cuatro veces...
    y aún siento que algo más me dice...

    Un fuerte abrazo Pepe!

    nuiT.·*

    ResponderEliminar
  6. Un inventario muy preciso,
    nunca está la balanza a partes iguales en estos casos,
    pero tampoco recae el peso
    siempre del mismo lado,
    lo que hoy es abismo,
    mañana seran pasos sobre la arena..

    un desglose de abrazos y mucha fuerza

    .

    ResponderEliminar
  7. Es ....como un espejo .Ahora está claro ,límpido,completo.
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Esta noche no tengo ganas de hacer inventario de mi vida, pero me gusta el tuyo, como dice Nuit, tengo que leerlo un par de veces más. Buen fin de semana. Besitos dobles.

    ResponderEliminar
  9. Pepe,
    te llegó mi comentario?
    Sólo repetirte que me gustó mucho este poema, nada más.
    Un besín, Mar

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: